Desinteresa el uso del condón femenino

Señalan que se debe a la poca difusión del método, el precio y lo incómodo de su uso.

|
En las farmacias del municipio de Benito Juárez el costo del condón femenino varía, ya que su valor oscila entre los 30 y los 70 pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por cada 30 condones masculinos que se adquieren en las farmacias, las personas compran sólo dos condones femeninos.

La doctora María del Carmen Rabelo González, señaló que una de las razones de la poca adquisición de este método, es porque las mujeres indican que es incómodo su uso durante las relaciones sexuales, además de que se le da poca difusión en comparación con la del condón masculino.

“La difusión es tan poca para este método, que la mínima venta provoca que su precio sea mayor en el mercado, además de que otro factor es que las mujeres indican que es incómodo utilizarlo y colocarlo previamente a las relaciones”, indicó.

A pesar de que es un método capaz de proteger contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), es de menor uso.

En farmacias del municipio de Benito Juárez el costo del condón femenino varía, ya que su valor oscila entre los 30 y los 70 pesos, dependiendo de la marca, al igual que los condones masculinos.

Este anticonceptivo desde el año pasado fue incluido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) de Planificación Familiar, sin embargo, hay mujeres que prefieren usar métodos hormonales.

Estadísticas 

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez, indica en estadísticas que tres de cada 10 jóvenes no usan métodos anticonceptivos durante sus relaciones sexuales.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) muestra que en México cerca de 71% de las mujeres en edad fértil con pareja utilizan algún método anticonceptivo: 11.6 millones aproximadamente, de esta cantidad menos de 1% utiliza el condón femenino

Lo más leído

skeleton





skeleton