Cancún y Puerto Morelos ‘los favoritos’ del verano

Los destinos turísticos reportan una ocupación hotelera entre el 93 y 97 por ciento.

|
El turismo del período de verano disfruta del clima en los hoteles de Cancún y Playa del Carmen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El destino y Puerto Morelos inician la temporada vacacional de verano con excelentes ocupaciones, fluctuando entre el 93 y 97 por ciento, informó la Asociación de hoteles local.

En el reporte publicado por Notimex, la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos refirió que con estas cifras alcanza un incremento acumulado de 2.5 puntos, comparado con el año 2014.

También te puede interesar: Inicia ‘con el pie derecho’ el verano en Cancún

De acuerdo con la información, los más de 75 mil visitantes que se hospedan por día en este destino turístico disfrutan de sus reconocidas y afamadas playas, además del sinnúmero de actividades y atractivos que lo distinguen.

La agrupación destacó que el 98 por ciento de las playas a lo largo de 23 kilómetros de la zona hotelera de Cancún cuenta con una mínima presencia de sargazo, focalizándose su presencia principalmente en Playa Gaviota Azul.

Sargazo en las playas

En este punto, refieren los hoteleros, se concentra el trabajo diario a cargo del gobierno municipal, en conjunto con la iniciativa privada, para el retiro de esta planta marina.

De igual forma, reiteró que el recale de sargazo que se presenta de manera inusual es un fenómeno natural atípico, que varía día con día, que no representa afectación alguna para el ser humano y que está presente en todas las Islas del Caribe, golfo de México, llegando hasta las costas de Texas y Florida.

Finalmente, la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos reitera que llevará a cabo un puntual seguimiento a esta situación, con la finalidad de informar de manera oportuna y, principalmente, apegada a la realidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton