18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reportan falla en sistema para inscripción en línea

Después de alrededor de ocho horas se restableció el servicio.

La Secretaría de Educación y Cultura informó que tuvo problemas en el servidor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Secretaría de Educación y Cultura informó que tuvo problemas en el servidor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan falla en sistema para inscripción en líneaCompartir en Twiiter Reportan falla en sistema para inscripción en línea

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La página para realizar las inscripciones en línea de alumnos que ingresan a preescolar, estuvo inactiva alrededor de 24 horas desde la mañana del domingo, hasta ayer, fue cerca de las ocho horas, cuando el servicio se restableció para los padres de familia.

Después de varias consultas en redes sociales por parte de los padres de familia, esto en los perfiles de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) por no poder ingresar a la página para el registro, la dirección de Comunicación Social fue quien confirmó que desde la mañana del domingo hasta ayer, hubo problemas en el servidor.

También te puede interesar: Concluyen las inscripciones para nivel básico en Cancún

“Estuve intentando ingresar a la página para realizar el registro de mi hijo, y como no pude, vine a las instalaciones de la SEyC para ver si me podían ayudar, y fue que me enteré que no servía la página, le voy a pedir ayuda a una vecina para inscribir a mi hijo”, mencionó María del Carmen Castillo Lara, madre de familia.

El sito para realizar inscripciones de nuevo ingreso, también está disponible para cambios de turno o plantel, esto permanecerá vigente hasta el próximo 15 de febrero de 2017; en los primeros dos días, el sitio registró tres mil 994 movimientos, de los cuales, tres mil 803 fueron nuevos ingresos y 141 cambios de escuela.

En Benito Juárez, el registró ascendió a mil 919 movimientos, de estos mil 862 son nuevos ingresos y 57 cambios de turno o escuela; a nivel estatal, a una semana de haberse habilitado el sitio, ya van cerca de nueve mil movimientos entre inscripciones y cambios, esto sin precisarse por parte de la SEyC.

Hasta ahora, las mismas autoridades de la secretaría no han dado a conocer el motivo por el cual el sistema se bloqueó ayer, sin embargo, indicaron que realizaron una revisión y corrigieron algunas situaciones a fin de que no vuelva a suceder, sobre todo para el mes de enero y febrero, cuando prevén mayor audiencia interactuando con la página.

Los únicos municipios que cuentan con apoyo en escuelas para la inscripción en línea para la inscripción son José María Morelos, y Lázaro Cárdenas, por la falta de infraestructura de internet en las localidades de ambas demarcaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios