18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan fallas en sistema para pasaporte en línea

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece a la ciudadanía una disculpa por las molestias.

La ciudadanía podrá obtener de manera más fácil el pasaporte con el nuevo sistema. (Victoria González/SIPSE)
La ciudadanía podrá obtener de manera más fácil el pasaporte con el nuevo sistema. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan fallas en sistema para pasaporte en líneaCompartir en Twiiter Reportan fallas en sistema para pasaporte en línea

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Problemas informáticos y probables fallas del servidor del proveedor contratado por el gobierno de México para la nueva emisión de pasaportes retrasarán la puesta en marcha de esta plataforma digital de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Aunque ya se había dado a conocer, fue apenas el 29 de septiembre, cuando la SRE señaló que a partir de este 1 de octubre mediante el portal www.gob.mx, la ciudadanía podría obtener de manera más fácil el pasaporte, sin presentar fotografías o copias fotostáticas de los documentos solicitados.

En un comunicado oficial, la cancillería señaló que existen posibles fallas en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes.

"La Cancillería está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad. Informaremos la fecha del restablecimiento del servicio", informó.

También te puede interesar: Ni fotos, ni copias: ahora podrás tramitar el pasaporte en línea

La SRE ofrece a la ciudadanía una disculpa por las molestias que ha originado este desfase del sistema y estaremos atentos para atender y resolver en las Delegaciones de la dependencia aquellos casos de urgencia que ameriten una atención especial y personalizada.

La finalidad de esta nueva emisión de pasaporte es para acabar con el “coyotaje” y agilizar los tiempos del trámite y evitar hacer filas; lo novedoso es que no se requerirán copias, ya que por medio de la página www.gob.mx o www.sre.gob.mx se podrá hacer la cita y el pago.

El objetivo es además que en tres años este nuevo registro, nutrido de huellas dactilares, faciales y de iris, dé paso a los pasaportes electrónicos. 

Pero no puede migrar directamente al electrónico porque aún no tiene una base biométrica fiable de toda la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios