Reporta Bacalar un 80% de ocupación hotelera

Las condiciones inestables del clima durante la temporada vacacional no frenaron la llegada de visitantes.

|
Cientos de turistas visitaron la laguna de los siete colores, a pesar de que no luce en su máximo esplendor. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A pesar de las condiciones climatológicas inestables y días fríos que se presentaron durante la temporada vacacional decembrina de 2013 y los primeros días de enero de 2014, la ocupación hotelera del Pueblo Mágico reportó en promedio más de un 80 por ciento, registrando altos índices de hospedaje de hasta el 100 por ciento en el periodo del 25 al 31 de diciembre, señaló el director municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Edmundo Hiram Gómez Koyoc.

Joaquín Álvarez Herrera, turista proveniente del Estado de México, señaló que su meta final era llegar a Playa del Carmen, sin embargo, tanto el como su familia decidieron visitar Bacalar durante dos días, aprovechando para visitar la laguna y demás atractivos turísticos.

“Es un lugar muy bonito a pesar de que los lugareños nos comentan que la laguna no luce en su máximo esplendor por las frecuentes lluvias pero estamos contentos de haber hecho escala aquí tanto que decidimos quedarnos dos días, es una ciudad tranquila y la gente es amable, eso habla bien del lugar”, comentó.

A su vez, Wayne Carrik y Lexie Gerrad, turistas canadienses, comentaron que su itinerario de viaje era visitar lugares con atractivos culturales e históricos por lo que antes de venir a México se dieron a la tarea de investigar sobre los Pueblos Mágicos del país, fue así que se encontraron Bacalar.

“Hemos conocido parte de la historia de este pueblo, muy interesante la parte de los piratas por lo que después de conocer el Fuerte de San Felipe decidimos visitar el lugar por donde arribaban los barcos. Además el los cenotes son una maravilla natural, quedamos asombrados con la magnitud de estos cuerpos de agua”, expresó Wayne Carrik. Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton