Aumenta el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún

Se registró un incremento del 10.5% durante el noveno mes del año en comparación con el 2013.

|
El turismo nacional y extranjero que utilizó las instalaciones aéreas de Cancún fue de un millón 60 mil 816 este año, contra 963 mil 468 del pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un aumento del 10.5% durante el noveno mes del año en comparación con el 2013, hubo un aumento del 14% en los nacionales y 7.7% en los extranjeros.

Actividad que se refleja en los porcentajes de ocupación de los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos, con un cierre del 63.7% de hospedaje como parte de las siete mil 861 operaciones en llegadas y salidas del aeropuerto de la ciudad.

Aeropuerto registró mayor movimiento de extranjeros 

El turismo nacional y extranjero que utilizó las instalaciones aéreas de Cancún fue de un millón 60 mil 816 este año, contra 963 mil 468 del pasado, lo que da el incremento señalado. El flujo mexicano estuvo en 420 mil 387, mientras que los extranjeros contabilizaron 640 mil 429, informó el aeropuerto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) capturó un hospedaje del 63.7% general de los alojamientos en el destino, la ocupación fluctuó entre un 55.3 y 75.1%, los tres días en los que la cifra supero el 70% fue del 13 al 15 durante el penúltimo puente del año, el día de menor hospedaje fue martes 30.

Prevén cierre con cifra récord 

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, comentó que a mediados de noviembre próximo el destino regresará con porcentajes de ocupación arriba de los 80 puntos porcentuales, por lo que prevén un cierre con cifras récord en la materia apoyado en más vuelos de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y nuevos mercados, sin olvidar un mayor número de inversiones, así como plazas comerciales renovadas, más y mejores eventos y cada vez mayor promoción en los medios virtuales.

Novedades de Quintana Roo, publicó que la ocupación general de los nueve meses del 2014 es del 82%, por lo que se espera un aumento de dos a tres puntos porcentuales para fin de año, sobre todo porque muchos hoteles ya tienen fechas cerradas del 25 de diciembre al dos de enero próximo, lo que podría dar un aumento en las tarifas sobre todo en la última semana del año, de acuerdo con Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En ocasiones los hoteles incrementan tarifas los tres últimos días por la sobreventa y para desalentar a las personas y los que insisten compran al precio que se oferta en ese momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton