Río Hondo presenta nivel inestable

Debido a las condiciones meteorológicas, ayer subió a cinco metros con 81 centímetros de altura, dos más de lo normal.

|
Las autoridades manifestaron que esta altura no representa riesgo para la población que habita en sus alrededores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las condiciones meteorológicas propician altibajos en el nivel de río Hondo, pues ayer registro una altura de cinco metros con 81 centímetros, informó el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Esta altura no representa riesgo para la población que habita en sus alrededores. En la cuidad, prevalece el problema de baches, además de que, una de las dos entradas a Chetumal está semicerrada.

El entrevistado mencionó que el nivel del río ha registrado un nivel inestable, como ejemplo dijo que en los últimos dos días incrementó dos metros, pues ayer la baliza beliceña marco una altura de cinco metros con 81 centímetros, es decir cuatro metros con 11 centímetros más sobre su nivel normal.

“La zona tiene dos balizas, una beliceña y otra de México, la beliceña marca el nivel del rio a partir de su altura y la mexicana desde la tierra, por eso tienen 5.81 metros y 4.10, respectivamente, pero ambas cifras no representan riesgo para la población. Para que haya una afectación a los pobladores, ésta debe medir más de nueve metros de altura”, comentó.

Si bien ha presentado altibajos, el nivel más alto que alcanzo el río es de ocho metros con 10 centímetros, a consecuencia de las lluvias presentadas en julio.

Sobre el resto de las comunidades rurales, explicó que éstas prevalecen en las mismas condiciones, aunque lo más destacable es que las vías terrestres están en mal estado, por lo que los automovilistas deben andar a vuelta de rueda para evitar accidentes.

En el caso de la ciudad, el problema que predomina son algunos puntos encharcados y con baches, que pueden ser peligros para los automovilistas, ciclistas y motociclistas si no toman las previsiones necesarias.

Adicionalmente otro punto crítico, desde agosto, es una de las arterias de la avenida Insurgentes que está cerrada a consecuencia de la salida del agua del humedal y los grandes baches en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton