Investigan casos de bullying y obstrucción educativa

El caso más grave que ha sido reportado es la suspensión de un alumno por un mes.

|
Harley Sosa Guillén, titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quinta Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) investiga cinco casos de violaciones al derecho a la educación en diversas escuelas del nivel básico, a estas se suman 16 casos de bullying en las escuelas, que a pesar de ser entre los propios estudiantes, los maestros están obligados a vigilar y garantizar que no se den este tipo de incidentes, dio a conocer el presidente de dicho organismo, Harley Sosa Guillén.

En el municipio de Othón P. Blanco corresponden nueve casos de bullying y dos en cuanto a obstrucción a la educación por cuestiones de suspensiones. 

El caso más grave registrado hasta el momento es el de Playa del Carmen, en donde el director de un plantel de primaria sancionó a un alumno con una suspensión de un mes, lo que para la Comisión violenta la Constitución Política, no solo estatal sino también federal.

Recordó que este caso ameritó una recomendación para la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la primera de este año, para que inicie un procedimiento de sanción en contra del director del plantel.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que estos casos son atendidos a través del área jurídica, en donde primero se procede a realizar la investigación para posteriormente, si es el caso, aplicar alguna sanción.

Lo más leído

skeleton





skeleton