Denuncian irregularidades en sector comercio

Mencionan que empresarios de las cámaras empresariales rentan hasta cuatro puestos.

|
Aparecen más vendedores en el parque Leona Vicario. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alejandro Mis Tucuch, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana (CROM), denunció una serie de irregularidades en torno al comercio informal: “Hay nuevos permisos que no sabemos cómo han aparecido, y algunos no creo que sean por necesidad, algunos son empresarios de las cámaras empresariales que rentan hasta cuatro puestos”, señaló.

De acuerdo con el líder sindical, es en el parque Leona Vicario y en general el centro de la ciudad donde aquél se ubica, donde han detectado nuevos permisos de comercio callejero, cuyos vendedores no tienen las condiciones que estipula el Reglamento de Comercio en la Vía Pública: “No son discapacitados, ni adultos de la tercera edad ni personas de escasos recursos”, dijo.

En el parque Leona Vicario fue donde la Tesorería reubicó el año pasado a siete comerciantes de comida, que antes vendían en la Quinta Avenida, pero “inexplicablemente” han aparecido más vendedores en la zona.

Mis Tucuch mencionó que juntos con los demás sindicatos propondrán hacer un censo para saber quiénes tienen los permisos, e incluso ven necesaria una depuración, “porque aquí las mismas cámaras son las que se quejan del comercio informal y sus mismos agremiados son los que tienen esos permisos y no los trabajan, lo rentan”.

Lo anterior, aseguró, es lo que está pasando en el parque Leona Vicario: “Hay empresarios que rentan hasta cuatro permisos, una sola persona, esas no son personas que tienen la necesidad. Si tuvieran necesidad rentarían uno, pero se rentan cuatro y a su cargo tienen a ocho trabajadores, eso es ser un empresario”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton