Piden cursos de inglés y capacitación para policías turísticos

Han surgido quejas por el trato que ofrecen a los turistas extranjeros que recorren la Quintana Avenida de Playa del Carmen.

|
Su falta de conocimiento del idioma principalmente el inglés genera desconcierto en los turistas, quienes se siente amenazados. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El secretario de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio (Canaco), César Navarro Medina, urgió la capacitación en el sentido de concientización así como el inglés a policías turísticos, toda vez que hay quejas por el trato a los turistas que recorren la Quinta Avenida.

En entrevista, Navarro Medina indicó que las quejas principales son cuando los turistas están bebiendo en la vía pública y los oficiales les piden que dejen de hacerlo, pero su falta de conocimiento del idioma principalmente el inglés genera desconcierto en los turistas, quienes se siente amenazados.

Por ello, mencionó que es necesario crear una campaña en la que se les indique a los paseantes la prohibición de beber en la Quinta Avenida ya que en otros destinos turísticos de México, los visitantes están acostumbrados a beber en la vía pública.

“Creen que esta permitido, pero no deben de tomar en la vía pública, y tampoco hay un señalamiento que se los impida”, dijo.

Recordó que la prohibición se debió a que “la gente pasaba a comprar al súper y era un relajo ver como en la Quinta Avenida y en la calle 12, todos estaban bebiendo afuera, por eso se optó hacer valer la ley como esta estipulado en el Bando del Buen Gobierno donde se señala que esta prohibido beber, es uno de los motivos por lo que se aplicó la ley”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton