Reportan más de 20 accidentes en días lluviosos

Piden a la población que extreme sus precauciones debido a las condiciones de las vialidades.

|
Auxiliaron a automovilistas por percances en las vialidades e inundaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) reportó más de 20 accidentes de tránsito por el factor lluvia en este fin de semana. 

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que han auxiliado a automovilistas por percances en las vialidades e inundaciones.

Dichos accidentes ocurrieron además por la lluvia, por las condiciones de las vialidades, el viernes pasado se reportaron ocho personas lesionadas de acuerdo con información de la Cruz Roja.

Durante el Operativo Tormenta, elementos de Policía Preventiva y Tránsito realizaron recorridos, además de grúas con servicio gratuito, establecidas en el kilómetro cero, distribuidor vial, glorieta El Ceviche, Crucero y Monumento a la Historia. 

También te puede interesar: Cancún registra 15 accidentes vehiculares en cuatro horas

Personal de Tránsito recorrió las calles más afectadas para auxiliar a los conductores que por falla o accidente hubieran sufrido un percance ocasionado por las fuertes lluvias que sacudieron este fin de semana en la entidad, derivada de una tormenta tropical.

Elementos de Tránsito informaron que dieron apoyo a más de una decena de automovilistas, a quienes sus vehículos quedaron varados por el nivel del agua en las arterias de la ciudad.

El Ayuntamiento pidió a la población que extreme sus precauciones para no verse involucrado en un accidente y evite salir si no es necesario.

De acuerdo con la Smspyt, de enero a la fecha se han registrado tres mil 92 accidentes, mientras que en ese mismo período, el número reflejaba tres mil 828, siendo que en 58% de los casos sucede por conductores de transporte público, principalmente por no guardar la distancia, no respetar la señalización e ir a exceso de velocidad.

En el caso de los vehículos particulares, la mayor incidencia es por hablar por celular y exceso de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton