19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reportan más de seis mil quejas contra taxistas

Han sido despedidos 14 choferes por operar en estado etílico.

Recomiendan reportar a los taxistas por medio de las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recomiendan reportar a los taxistas por medio de las redes sociales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan más de seis mil quejas contra taxistasCompartir en Twiiter Reportan más de seis mil quejas contra taxistas

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente por medio  Taxi quejas, programa incorporado al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” desde 2015, en el transcurso de este año  los ciudadanos han reportado seis mil 45 denuncias en contra de los choferes de dicho transporte, la mayoría de los casos son por exceso de cobro.

Salomón Alfonso Muñoz, secretario de trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que el año pasado cerraron con más quejas y el caos de Uber no ha provocado que aumenten o disminuyan.

También te puede interesar: Tres mil taxistas protestan contra Uber en Cancún (video)

A través de Taxi quejas cada mes capturan entre 500 y 600 reportes, de los seis mil 45 acumulados en los últimos nueves meses, 20% se encuentra en carpetas de archivos, porque los operadores no se han ido a presentar  para solucionar  la situación.

El entrevistado explicó que cuando detectan a los trabajadores por primera vez les piden que se presente para llegar a un acuerdo, en cambio si ya son muchas veces los suspenden por siete días o definitivamente.

Actualmente han sido 14 taxistas despedidos ya que usuarios reportaron que se encontraban operando en estado alcohólico. 

Alfonso Muñoz, aseguró que para evitar el incremento de quejas, aumentarán las sanciones a quienes no atiendan correctamente a usuarios y también trabajarán para optimizar o superar el servicio que ofrece la empresa Uber.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía que en caso de tener algún inconveniente con taxistas pueden reportarlo por medio de las redes sociales del proyecto taxiquejas en facebook y twitter  o entrar al sitio oficial  http://www.taxistascancun.com/, otra opción es comunicarse directamente al  número 9981554745 también pueden enviar un mensaje de whatsapp, serán atendidos inmediatamente por un operador.

Taxi quejas es supervisado las 24 horas por personal del sindicato que labora en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno.

“Nuestro objetivo es reducir el índice de quejas y lo lograremos mejorando nuestro servicio e incluso ofreciendo uno mejor que cualquier otra compañía de transporte”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios