Reportan más de tres mil locales de comida en Cancún

Alrededor de 300 personas o más acuden a cada puesto semifijo o ambulante de comida para alimentarse.

|
La mayoría de los puestos ambulantes de comida se encuentran en los tianguis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Al menos  tres mil 900 puestos semifijos y ambulantes de comida, alimentan a miles de cancunenses diariamente. 

Desde el centro de Cancún, pasando por los 48 tianguis hasta los nuevos fraccionamientos, son lugares en donde la gente aprovecha para vender alimentos como tacos, tortas, antojitos  yucatecos y pollos asados; casi siempre acompañados con un refresco de cola.

Alrededor de 300 personas o más acuden a cada puesto semifijo o ambulante de comida para alimentarse, en su mayoría durante el desayuno y la comida, ya que por falta de tiempo no pueden hacerlo en sus hogares.

Ramiro Sánchez, vendedor en el primer cuadro de la ciudad, mencionó que “llevamos vendiendo 15 años tacos de guisado, vendo como 300 tacos en un día y cada persona come entre tres y cinco. Todo lo guisamos en una cocina y aquí sólo traemos los guisados con las tortillas aparte para que sea fácil, rápido e higiénico”.

También te puede interesar: Cinco alimentos que jamás debes volver a congelar

“Se comenzarán a realizar medidas de prevención de enfermedades y accidentes"

“El desayuno balanceado hecho en casa debe contener alrededor de 300 calorías. La gente que desayuna en los puestos ambulantes de comida  consume alrededor de 800 calorías, esto destina a las personas que comen diariamente en la calle a subir de peso”, comentó Martha Cardona Gómez, nutrióloga. 

Otro de los problemas que se pueden llegar a encontrar en los puestos ambulantes de comida es la falta de higiene. El polvo, el calor, ingredientes descompuestos, en otros factores, ocasionan enfermedades gastrointestinales como la diarrea, salmonella o tifoidea. 

“Se comenzarán a realizar medidas de prevención de enfermedades y accidentes. Se revisa que tengan su botiquín, extintor, tarjeta de salud, gel antibacterial y licencia sanitaria. Aquellos que no cuenten con la documentación tendrán sanciones, entre ellas la suspensión de actividades”, informó Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en Vía Pública.

 “Es de suma importancia que la gente trate de darse el tiempo para preparar su desayuno en su casa"

La mayoría de los puestos ambulantes de comida se encuentran en los tianguis, ya que de 300 puestos que hay en promedio, alrededor de 45 se dedican a vender alimentos.

 “Es de suma importancia que la gente trate de darse el tiempo para preparar su desayuno en su casa, para que coma algo que esté dentro del valor calórico que el cuerpo necesita y que en dado caso que vayan a comer a algún lugar, se busquen buenas medidas de higiene”, recomendó la nutrióloga. 

El nivel necesario de calorías diarias que los hombres necesitan es de dos mil y en el de las mujeres es de mil 500 calorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton