23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sur de Q. Roo revienta con ocupación hotelera

Esperan tener una derrama ecónomica de ocho millones de pesos.

Esperan recibir hoy a 20 mil turistas. (Redacción/SIPSE)
Esperan recibir hoy a 20 mil turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sur de Q. Roo <i>revienta</i> con ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Sur de Q. Roo <i>revienta</i> con ocupación hotelera

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Costa Maya recibió un promedio de cinco mil a seis mil visitantes por día durante la Semana Santa.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, para hoy domingo esperan haber recibido un total de 20 mil vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, incluidos turistas de crucero que habitualmente no visitan el pueblo. Se estima una derrama económica aproximada a los ocho millones de pesos.

Agregó que como alcaldía trabajan en dos turnos para mantener las playas limpias, además de vigilancia policiaca permanente a través de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de quienes visitan la Costa Maya. 

Ocupación

Los prestadores de servicios turísticos en Majahual señalaron que durante la semana mayor estuvieron al 100 por ciento en ocupación hotelera y para el resto del período vacacional mantendrán un 70 por ciento.

“Esta semana nos llegaron cuatro barcos, dos el jueves, uno el viernes y uno el sábado y unos 800 a mil turistas que llegaron en cruceros y que tuvieron la oportunidad de visitar el pueblo de conocer la playa, hacer uso de los servicios y disfrutar de las delicias del mar que se ofrecen aquí como las especialidades de pez león”, expresó Claudio Herrera Vivas, hotelero en Majahual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios