Cae la actividad náutica en Cancún

Los frentes fríos y depresiones tropicales generaron pérdidas al sector de 27 millones de dólares.

|
El sector náutico alista una agresiva campaña de promoción en la que invertirán más de 2 millones de pesos para publicitarse en anuncios espectaculares y rotular autobuses. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El 2013 fue para los Asociados Náuticos de Cancún uno de los peores años por pérdidas derivadas de las condiciones climáticas, publicó El Economista en su portal de Internet. 

La inusual cifra de 93 cierres a la navegación registrados el año pasado por frentes fríos y depresiones tropicales generaron pérdidas al sector a razón de 300 mil dólares por día, que en total suman 27 millones de dólares sólo por mal tiempo.

En el 2012, los cierres a la navegación apenas fueron 46, por lo que las pérdidas a razón de 270 mil dólares por cada uno de estos días fueron de 12.4 millones de dólares, menos de la mitad que en el 2013, explicó Ricardo Muleiro López, dirigente de los Asociados Náuticos de Cancún.

A la mala racha, añadió, se le debe sumar el incremento al precio de los combustibles y, más recientemente, la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el estado, lo cual obligó a aumentar en 8% las tarifas.

Independientemente de ello, dijo, el sector arrastra una tendencia a la baja que inició con la expansión de los hoteles todo incluido y se ha agudizado aún más con la creciente diversificación de la oferta turística, que va desde nuevos parques temáticos como Xplore y Xenote, hasta un sin fín de excursiones y tour por cenotes y cavernas que compiten fuertemente por el turismo que visita el estado.

El sector náutico alista una agresiva campaña de promoción en la que invertirán más de 2 millones de pesos para publicitarse en anuncios espectaculares y rotular autobuses con toda la oferta de servicios náuticos que ofrece Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton