Vecinos inconformes con negocio ruidoso

En la Supermanzana 61 se quejan de la contaminación auditiva y la ingesta de bebidas alcohólicas de un comercio de comida.

|
Los vecinos señalan que en dicho negocio se sostienen reuniones hasta pasada la medianoche. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q,Roo.- Vecinos de la Supermanzana 61 expresaron su inconformidad a través de una queja por escrito entregada al Ayuntamiento de Benito Juárez respecto a un negocio ubicado en la manzana cuatro. El problema es originado por la contaminación auditiva y la ingesta de alcohol en un negocio de comida del lugar denominado Pook Chuuk, a pesar de tener enfrente una escuela primaria y un kinder.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la exposición constante a un nivel sonoro muy alto puede tener como consecuencia cambios en la presión arterial, arritmia cardiaca, variaciones en el ritmo respiratorio y espasmos en el cuerpo. En el caso de personas de la tercera edad al momento de dormir el ruido no debe ser mayor a los 30 decibeles en el hogar y a 45 decibeles en el exterior del lugar donde descansa, es decir, el ambiente que se vive en una biblioteca.

Los vecinos señalan que en dicho negocio se sostienen reuniones hasta pasada la medianoche, el alcohol es el invitado principal seguido de música a todo volumen a través de sistemas de sonido con alta potencia.

Expresan su preocupación sobre todo por la vecina que habita a un costado del negocio, es una persona de la tercera edad, quien tiene que soportar las fiestas constantes toda la semana.

El documento entregado al Ayuntamiento de Benito Juárez con folio 837, y denuncia bajo el registro DP/322/13 y con sello de recibido fechado el 27 de agosto de 2013, fue firmado por 41 vecinos.

En dicho documento exigen al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto y proceder con la reubicación del negocio, al ser un mal ejemplo por fomentar el alcoholismo y la anarquía, al parecer de los ciudadanos de la Supermanzana 61. Los habitantes de la zona aseveran por escrito que la situación ya ha sido notificada a las autoridades sin recibir ninguna respuesta

Personal de la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento, dependencia representada por Julio Cesar Romero Rodríguez, señala que ya tienen en su poder la queja, aunque rechazaron señalar el avance del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton