Lluvias dejan ganancias y pérdidas en Playa del Carmen

Los negocios de la Quinta Avenida tuvieron un incrementó del 15% en las ventas; para los de playa y servicios náuticos fue el peor mes.

|
Quienes visitaron la Quinta Avenida en días de lluvia fueron los turistas europeos. (Foto de Contexto/playadelcarmen.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Al cierre de septiembre las ventas en los negocios ubicados en la Quinta Avenida tuvieron un incremento del 15%, sin embargo los restaurantes de  playa así como los servicios náuticos sufrieron una baja que no se había visto en otros años. 

Lo anterior se debe a los 21 días de lluvia que azotaron a Playa del Carmen, expresó el Secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco y Servitur) César Navarro Medina.

En entrevista, el empresario indicó que la lluvia fue un factor determinante para que los negocios de la Quinta Avenida incrementaran sus ventas.

En ese sentido, explicó que “las personas al no poder ir a la playa por las lluvias buscaban refugio en los restaurantes y negocios de la Quinta y fue en razón a eso que pudimos percatarnos del incremento que se tuvo en este año”, manifestó.

 “El paseo de la Quinta creo que tiene un aire europeo y con la lluvia el ambiente se vuelve más bohemio, lo que invitó a los turistas principalmente europeos”, mencionó.

Dijo las bajas que tuvieron los negocios de playa fueron muy por debajo de lo que se tenía vislumbrado.

“Para los negocios de playa fue el peor mes de muchos años, los negocios no habían resentido tanto una mala temporada y es que el cierre de la playa inhibe por mucho que los turistas quieran ir, no van, el clima no ayudó”, reiteró.

El mismo caso manifestó se vio reflejado en los servicios náuticos quienes también sufrieron de una baja en sus actividades, debido a que en muchas ocasiones les cerraron la navegación y por tal motivo algunas de sus operaciones se vieron afectadas. 

“Los servicios náuticos yo creo que fueron los más afectados porque sí es verdad que también los restaurantes, pero ellos abrían algún consumo mínimo al día; los servicios náuticos definitivamente cerraron por no poder ofrecer sus servicios”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton