Reportan nueve casos de influenza en Benito Juárez

Protegen a los niños, adultos y mujeres embarazadas adelantando la campaña de vacunación.

|
Las unidades médicas cuentan con suficientes vacunas para los pacientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el creciente aumento de casos de influenza en sus distintas modalidades (estacional, HN1 N1 y H3N2 y tipo B), en Benito Juárez se registran nueve casos, tres menos que la estadística del año pasado; sin embargo, a nivel estatal el número de casos confirmados al cierre de esta semana fueron 22 personas y ninguna muerte.

El pronóstico es alentador para Benito Juárez, pues de acuerdo con las autoridades sanitarias, adelantar la campaña de vacunación en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas arropó a la ciudadanía para enfrentar los cambios bruscos de temperatura que hasta hoy se han presentado.

También te puede interesar: Carecen del tratamiento cuando repuntan casos de influenza

“Tenemos vacunas suficientes en nuestras unidades médicas y están llenos los hospitales, en caso de que se presenten mayor número de pacientes tenemos el abasto de tratamientos para enfrentar el problema”, dijo Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en la entidad.

La influenza es un padecimiento que en etapa invernal se eleva si es que no se aplican las medidas debidas.

El titular de la dependencia comentó que el cuadro de influenza inicia con fiebre brusca, dolor de cabeza, cefalea, diarrea y vómito, y por ello ante el mínimo síntoma el paciente deberá acudir a las unidades médicas cercanas para su evaluación y diagnóstico e iniciar el tratamiento.

En Benito Juárez continúa el desabasto del tratamiento Tamiflu, personal de farmacias privadas comentaron que aún no tienen fecha para surtirla. 

Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), comentó que el laboratorio que tiene la patente del fármaco “oseltamivir” prometió hacerlo antes de que terminara esta semana; sin embargo, en farmacias de Benito Juárez no se ha dado el abasto.

El presidente informó que desde hace un mes los casos de influenza repuntaron en el país y fue el mercado privado quien sufrió las consecuencias, pues no tienen en existencia el producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton