Reportan ocupación del 95% en Isla Mujeres

Se incrementaron las reservaciones en los hoteles por las vacaciones de Semana Santa.

|
Entre cinco a seis mil personas arriban a la ínsula por día. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La operación hotelera de Isla Mujeres se encuentra al 95% y ascenderá al 100% en los próximos días, prevé la industria en el municipio, con base en las reservaciones de Semana Santa, el turismo en la isla es nacional y extranjero en partes iguales, lo que ha generado en los últimos cuatro días mejores ingresos para la población local.

“El promedio de visitantes por día a Isla Mujeres, en lo que va del año, es de cinco a seis mil, cifra que incrementó considerablemente en los últimos cuatro días con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, porque se han contabilizado entre nueve y 10 mil visitantes al día en los diferentes cruces de Puna Sam, Puerto Juárez y la zona hotelera, además de quienes vienen desde Cozumel”, comentó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

También te puede interesar: Isla Mujeres iniciará 2016 con buena ocupación

Isla Mujeres es uno de los atractivos del Caribe mexicano que se deben conocer en una primera visita, la isla ofrece una gran variedad de actividades para pasar el día, que van desde un recorrido en bicicleta, carrito de golf, motocicleta, buceo, snorkel, nado con delfines y alimentos a base de productos marinos, para todos los bolsillos.

“Un promedio de tres noches se quedan las personas en los hoteles, generalmente eligen los fines de semana, la mayoría son personas que vienen del Sureste del país y locales, pero con las vacaciones de Semana Santa, tenemos una mejor respuesta de hospedaje, tanto en la isla como la zona continental, por ahora la ocupación es del 95%, pero en los próximos días estaremos al 100%”, indicó la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres.

El comportamiento que se registra en lo que va del año supera las expectativas que teníamos, desde enero a la fecha, Isla Mujeres no ha tenido temporada baja, lo que indica una buen ingreso para todos los que habitan y operan comercios y empresas en la isla. El gasto de un visitante por día es de mil a dos mil pesos dependiendo la actividad que realice y lo que consuma en alimentos y bebidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton