25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Envenenan perros en Cancún

Se han reportado 13 canes intoxicados, ninguno ha logrado sobrevivir; el veneno tarda unos 30 minutos en acabar con la vida del animal.

Recomiendan a la población no dar paseos con sus mascotas para evitar que sean víctimas del veneno. (Redacción/SIPSE)
Recomiendan a la población no dar paseos con sus mascotas para evitar que sean víctimas del veneno. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Envenenan perros en Cancún Compartir en Twiiter Envenenan perros en Cancún

Yamil Saavedra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de las redes sociales, asociaciones dirigidas a la protección de los animales alertaron sobre perros envenenados en la ciudad, luego de que el día jueves 28 de noviembre, un llamado de axulio llegó a la página de Facebook Evelyne Ayuda Animales, en la publicación se apreciaba la imagen de un perro acostado en la banqueta, aparentemente presentaba síntomas de intoxicación. 

La persona que denunció la situación pedía ayuda para trasladarlo a una veterinaria, sin embargo, el can no logró sobrevivir.

Evelyn Gerault, miembro de la asociación civil “Renacer Contigo”, manifestó que desde el miércoles 27 de este mes recibió varios reportes de perros envenenados en distintas partes de Cancún, algunos corresponden al fraccionamiento Jardines de Bonampak, Corales y la Región 226.

La veterinaria Marina Hernández, quien tiene una clínica en la colonia Donceles 28, dio a conocer que entre el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre tuvo el conocimiento de un total de 12 perros en situación de calle envenenados y uno más que fue trasladado por sus dueños a la clínica.

Hernández comentó que ningún perro hasta el momento ha logrado sobrevivir al veneno y que los síntomas que presentan los animales son: vómito, convulsiones, mareo y mirada pérdida.

Marina Hernández indicó que el tóxico tarda aproximadamente 30 minutos en acabar con la vida del animal. Recomendó que a la primera señal que presenten, deben ser trasladados al médico veterinario para su atención oportuna, además exhortó a la población a no dar paseos con sus mascotas durante estos días, para evitar que sean víctimas del veneno. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios