SEyC alerta sobre la presencia de piojos en escuelas de Chetumal

Las autoridades educativas señalaron que es la temporada del año de mayor contagio del insecto.

|
Se han reportado casos de piojos en alumnos de escuelas primarias de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) trabaja de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para atender el problema de presencia de piojos en algunas escuelas de la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades educativas se han recibido reportes de directores de planteles y padres de familia sobre este problema que afecta a los estudiantes de las escuelas primarias de Chetumal.

Se trata de los planteles educativos públicos Álvaro Obregón y Niños Héroes así como la escuela particular Cumbres, donde se originaron los reportes.

“Nos han comunicado el problema los directores, incluso padres de familia, y ya entablamos la coordinación con Secretaria de Salud y con el departamento de educación básica”, mencionó Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEyC.

También te puede interesar: Higiene en el cabello, la clave para evitar un brote de piojos

De acuerdo con la SEyC se trata de una temporada del año donde hay mayor riesgo de contagio de este insecto, pero afirmó que se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar una afectación masiva.

“Lo que pasa es que lo estamos previendo, se les orienta a todos sobre la cultura, sobre todo a los padres de familia. Cuando se detecta un alumno se le avisa al padre de familia para que se tomen las previsiones”, mencionó Olivera González.

Para la Secretaría de Educación y Cultura la presencia de piojos en algunos planteles no es un tema grave, ya que afecta a una mínima parte, sin embargo, considera importante que los padres de familia, alumnos y los maestros fomenten la buena higiene para abatir el problema.

Los piojos se alimentan de la sangre y se contagian al compartir artículos personales como accesorios para cabello, gorras o peines.

Lo más leído

skeleton





skeleton