Supuesta presencia de balseros moviliza a las autoridades

Los tripulantes de una embarcación pesquera fueron confundidos con indocumentados en el mar.

|
Elementos de la Quinta Región Naval y de la Policía municipal en operativo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Tremenda movilización generó la falsa alarma sobre la presencia de presuntos balseros cubanos en las costas de Isla Mujeres, lo que provocó la presencia de la policía municipal y los elementos de la Quinta Región Naval, quienes esperaron al menos durante una hora para constatar quiénes eran los tripulantes de la nave que se acercaba a la orilla de la playa.

De acuerdo con la información vertida por la Quinta Región Naval, recibieron un reporte alrededor de las nueve de la noche del pasado martes sobre la presencia de supuestos balseros cubanos cerca de la isla, a la altura de los departamentos del Fovissste, lo que en primera instancia generó la movilización de un grupo de esta dependencia y de los efectivos de la policía municipal.

Al no darse la llegada hasta las playas de los supuestos indocumentados, la Quinta Región Naval movilizó una embarcación tipo Defender que llegó hasta el punto de ubicación de la supuesta nave de balseros, pero grande fue su sorpresa cuando al llegar se percataron que se trataba de unos pescadores de Isla Mujeres, que laboraban en las cercanías de la isla.

Al abordar a los tripulantes de la nave pesquera, señalaron que en ningún momento solicitaron auxilio, sino que solamente contestaron lo que consideraron un saludo.

Lo más leído

skeleton





skeleton