Torneo acuático en Pueblo mágico atrae al turismo

Prevén la visita de al menos dos mil turistas con una favorable derrama económica.

|
Las inscripciones para el torneo de aguas abiertas iniciaron desde muy temprano. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  El magno evento deportivo “Maratón de Aguas Abiertas 2014” dio inicio ayer en su novena edición en Bacalar, con un registro de más de mil participantes de diferentes Estados de la República y de otros países, el cual está representado por el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez.

Acuden a registrarse para el torneo

El registro comenzó desde muy temprano, en las instalaciones del balneario municipal “El Aserradero”, sede de dicho evento que ha generado una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, indicó que las reservaciones han aumentado un 70% y esperan una derrama de un millón de pesos durante los tres días que se llevará a cabo dicho torneo de talla internacional.

Esperan derrama económica

Coincidió en señalar que se espera la visita de al menos dos mil visitantes a la cabecera municipal, pues con base en ediciones anteriores, los competidores acostumbran viajar acompañados de sus familiares, que aprovechan los espacios de descanso para desplazarse a sitios cercanos como la capital del estado o Majahual.  

Añadió que la competencia concluirá mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton