Reportan restaurantes 90% de ocupación en Puerto Morelos

Se han realizado diversos eventos que han dejado una excelente derrama económica.

|
El sector restaurantero ha mostrado una recuperación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las vacaciones de Semana Santa, los restaurantes de Puerto Morelos tuvieron un repunte en sus ventas de 90%. 

La afluencia turística que se reportó durante el período vacacional fue “excelente” para los centros de comida de la alcaldía, explicó Trinidad Vázquez, presidenta de  la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en dicho lugar. 

Desde el cierre de 2014 y el inicio de 2015,  el sector ha mostrado una recuperación, ya que a través de la alcaldía y la Dirección de Turismo de Benito Juárez, se han realizado diversos eventos en los que participan que, además de darles promoción, deja una derrama económica.

También te puede interesar: Recurren a la importación del pulpo por veda en Q. Roo

El año pasado, los diferentes restaurantes cerraron con una ocupación de 95%, y durante el primer trimestre han tenido ventas derivado del turista que llega a visitar el destino. 

En la Semana Santa, además del arribo de vacacionistas, se realizó el Festival del Arte en dicho sitio, lo que atrajo a más visitantes; antes de iniciar el período vacacional llevaron a cabo el Festival Internacional de Música, que dejó un buen “sabor de boca”. 

La derrama económica está repuntando en Puerto Morelos y para los próximos meses que viene una baja de turistas, impulsarán el arribo de vacacionistas con eventos. “Para mayo se va el turismo internacional y una de las estrategias durante esos meses es tener más actividades en los que se tome en cuenta a los restaurantes para no padecer”, detalló Trinidad Vázquez. 

Durante las temporadas bajas, algunos establecimientos de comida cierran, ya que no les conviene mantenerse abiertos, pero éstos reabren cuando llegan las épocas vacacionales. Personal de restaurantes informó que los días fuertes para ellos fueron los santos, es decir, del 2 al 5 de marzo, después de esa fecha el turismo fue bajando, pero quedaron satisfechos con la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton