21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Reportan restaurantes ocupación del 95%

Las celebraciones decembrinas mantienen ocupados los establecimientos.

El turismo está dejando una buena derrama económica a los negocios. (Israel Leal/SIPSE)
El turismo está dejando una buena derrama económica a los negocios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan restaurantes ocupación del 95%Compartir en Twiiter Reportan restaurantes ocupación del 95%

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restaurantes de Puerto Morelos cerrarán con un buen sabor de boca, ya que la visita de los comensales mantendrá la ocupación de mesas al 95%, y en algunos casos al 100%. 

Pese a que el año no había sido bueno para el sector, desde el pasado 20 de diciembre, con la llegada de los turistas para pasar las celebraciones decembrinas, los restaurantes se han mantenido ocupados. Trinidad Juárez Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puerto Morelos, comentó que la mayoría de los más de 60 comedores que hay en el destino están al tope y operando en un 95%, e incluso 100%. 

Explicó que no todos los establecimientos de comida ofrecerán las cenas de Año Nuevo; sin embargo, la bonanza de los visitantes que están llegando a los arenales para gastar fuera de los hoteles les está dejando una buena derrama económica, que permite reactivar el sector que en las temporadas bajas se vio afectado, a tal grado que algunos negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.

Ocupación hotelera

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la ocupación, desde el 18 de diciembre, ya se ubica en un 89%, y el registro del Aeropuerto Internacional de Cancún este fin de semana mostró el mayor número de operaciones. Tan sólo el sábado fueron 563. Por ahora se espera que el arribo de los turistas continúe, ya que hasta febrero se tienen reservaciones para los hoteles del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios