Roban Cruz Roja en Solidaridad ¡otra vez!

En sólo una semana se han registrado dos robos de equipo utilizado para atender a la población.

|
Los delincuentes rompieron las ventanas para poder sustraer los artículos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Por segunda vez en la semana, una institución de salud en Solidaridad registró un hecho delictivo en sus instalaciones, en esta ocasión fue la Cruz Roja, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, de donde fueron sustraídos varios aparatos que ocupan en su labor diaria de atención a la población.

Neri Medina Ramírez, presidente del Consejo de la Cruz Roja, informó que en la mañana de ayer se percataron que había ventanas rotas y una computadora no estaba, la cual después fue encontrada destruida en el patio. También en el área de ultrasonido no fue encontrado equipo, cantidad que aún están cuantificando.

También te puede interesar: Circula la Cruz Roja en ‘números rojos’

“Me reportan que en el área de ultrasonido, les hace falta su pantalla, su computadora, una caja chica que tenía y un celular”, dijo Neri Medina y agregó que levantarán la denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado.

Calculan que el monto de lo robado supera los 30 mil pesos, además que afectan a un promedio de 20 pacientes de manera diaria, pues al menos en lo que confiere a la computadora, servía para guardar la información de las personas que se iban a atender en el lugar.

“Es la primera vez que pasa en la Cruz Roja y estamos la verdad muy alarmados, la Cruz Roja trata de brindar un servicio para la ciudad y para la comunidad, es increíble que la falta de respeto porque no es un lugar donde vayas a encontrar dinero o joyas, alhajas, ya la delincuencia no se mide en costos (…) yo creo que es tiempo de unirnos, de sumar esfuerzos, no quiero hablar mal de nadie, simplemente yo creo que las cosas están saliendo un poquito de control”, sostuvo Medina Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton