Reportan saldo blanco durante vacaciones en Isla Mujeres

El hospital de la Secretaría de Salud atendió a 200 personas por insolación, quemaduras de sol, entre otros casos.

|
La Capitanía de Puerto de la ínsula verificó las embarcaciones que prestan servicios turísticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Saldo blanco reportó Capitanía de Puerto y la Secretaría de Salud en el municipio de Isla Mujeres. Durante los 14 días de vacaciones, personal de Salud atendió a 200 personas principalmente por insolación, quemaduras de sol, oclusión respiratoria, intoxicación por alimentos y bebidas embriagantes.

La participación del operativo de Semana Santa del sector Salud fue para la atención médica a los turistas, explicó Pedro Zapata Loya, director general del Hospital del sector Salud de la Isla, quien indicó que aunque se tuvo una atención por mordida de un tiburón gato gala, ésta no fue relevante ni causó daños a la persona afectada, pues sólo fue succión.

También te puede interesar: Reportan ocupación del 95% en Isla Mujeres

Dijo que a pesar de que las cifras presentaron lleno total en la Isla, fue la buena coordinación entre autoridades lo que hizo la diferencia, no hubo casos que lamentar, expresó Zapata Loya, quien desde el pasado 6 de marzo funge como director general del nosocomio.

Para Capitanía de Puerto en Isla Mujeres todo pintó bien, pues de las 700 embarcaciones que se encuentran en navegación de la isla en las temporadas altas, de estas se pudo revisar al 40%, mismas que sólo 10 tuvieron algunas observaciones, principalmente por no contar con aditamentos básicos para la navegación, expresó en entrevista para Novedades, Miguel Ismael González Gil, capitán de puerto en Isla Mujeres.

Padrón de embarcaciones

De acuerdo con el padrón de navíos en la zona, 300 embarcaciones son las que se registran en la Isla, 200 más son de Cancún y el resto llega proveniente de otros lados. Se realizaron en la primera semana 47 verificaciones, de las que sólo a cinco se les notificó de su falta, principalmente por no contar con linternas ni botiquín de primeros auxilios.

La sanción para quien no cumpla es muy alta y puede llegar desde 100 hasta mil salarios mínimos por cada una de las violaciones en que incurra una embarcación como no tener visible el número de matrícula, el nombre de la embarcación o el número del puerto. De las embarcaciones que estuvieron en la isla estas dos semanas de vacaciones, el 30% es de procedencia extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton