Reportan saldo positivo en Semana Santa

A pesar de incidentes ocurridos, no se registraron pérdidas humanas durante las vacaciones.

|
Las autoridades encargadas de la seguridad en tierra, mar y aire, implementaron un operativo con buenos resultados. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras 15 días de trabajo operativo el capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, dio a conocer que dicho período vacacional se logró mantener el saldo blanco pese a situaciones de mediano impacto.

Dijo que desde el 10 de abril y de manera previa al operativo se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y prestadores de servicios de emergencia para dar a conocer los lineamientos con los que se procedería. En especial debido a las nuevas delimitaciones marítimas (cuadrantes de boyas), que fueron instaladas para que las embarcaciones no invadieran las zonas de nado y los bañistas los canales de embarque y desembarque. 

Explicó que se supervisaron embarcaciones de recreo en Punta Allen, Akumal, Tulum, Puerto Aventuras, Playacar, Playa del Carmen (centro) y Paamul, para verificar que no excedieran el límite máximo de personas a bordo, que establecen los lineamientos mínimos de seguridad. Reportó 3 notificaciones a patrones por no contar con documentación actualizada y 75 verificaciones más de embarcaciones.

Expresó, que en los dos torneos de pesca deportiva realizados no registraron incidentes, el 15 de abril la embarcación “Estrellita Marina”, con matrícula 2351409144 de Tulum se volcó con 8 personas a bordo, así como el 20 de abril una moto acuática “Jet 10” con matrícula 23052019143 se estrelló contra el muelle Ultramar de Playa del Carmen; ambos sin víctimas fatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton