Reportan siete incendios activos en Quintana Roo

Se localizan en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Bacalar, y Benito Juárez.

|
El incendio más reciente se suscitó en Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) continúan activos siete incendios: cuatro localizados en Othón P. Blanco, uno en Solidaridad, uno en Bacalar, y uno más en Benito Juárez.

En Othón P. Blanco, en el tramo carretero a Majahual se ubica el incendio “El Catzín”, cerca del rancho Gabriela y Maya Cab que afecta 530 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 75 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, y es atendido por 19 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo se registra el incendio Uaymil, en el kilómetro 50.4 del tramo carretero Cafetal-Majahual. Afecta 40 hectáreas y presenta 30 por ciento de control; es atendido hasta el momento por brigadistas de la Conafor.

De igual manera se continúa el combate del incendio ubicado en el kilómetro 55 en el pareja “La Bloquera”. Afecta 60 hectáreas de vegetación arbustiva. Se tiene 15 por ciento de avance y es combatido por elementos de la Conafor.

Un cuarto siniestro está ubicado en el “Kilómetro 11” de la carretera Majahual-Xcalak. Presenta afectación de 300 hectáreas. Se tiene proceso de control de 15 por ciento y es atendido por 15 combatientes de la Conafor y Secretaría de Marina (Semar) Armada de México. El avance de liquidación es de 5 por ciento.

En Solidaridad se atiende el incendio “Tunich-Ha”, el cual dañó una superficie de mil 910 hectáreas; presenta 92 por ciento de control y en las acciones de combate participan 64 brigadistas de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Semar y voluntarios. Presenta avance de liquidación de 65 por ciento.

En Bacalar se ubicó también un incendio, en el paraje “Sal si puedes” en el kilómetro 4.5 al suroeste del ejido Reforma, afectando 270 hectáreas de vegetación arbustiva y tiene 15 por ciento de control. Participan en el combate del incendio 28 técnicos de la Conafor y voluntarios, el avance de liquidación es del 10 por ciento.

En Benito Juárez, se localizo el incendio denominado “El Catzimal”, al norte de la Torre Eólica, afecta vegetación arbustiva de tres hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton