Reportan Pto. Morelos y Cancún sobreventa

Ayudó mucho el Cancún Travel Mart, porque pudieron hacer ajustes con muchos touroperadores.

|
La gran mayoría de los vacacionistas reservan con anticipación, de 4 a 6 meses antes. (Foto: Alejandro García)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García / SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El sector hotelero anticipa una buena proyección para los próximos cinco meses, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), que reporta durante los primeros días de noviembre una sobreventa para algunos hoteles.

El reporte de la agrupación empresarial indica que el martes 30 de octubre la ocupación fue de 59.0%; el miércoles 31 de octubre llegó a 59.5%; y el día 1 de noviembre alcanzó 68.0%; lo cual marca una tendencia a la alza,

“Estamos hablando de casos de hoteles de Puerto Morelos y Cancún que tienen sobre venta, inclusive, para el mes noviembre, muy bueno y diciembre es otro mes que aunque la última semana es la de mayor auge estamos teniendo ocupaciones (con base en las reservaciones) muy estables desde principio de ese mes diciembre”, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente de AHCyPM.

También te puede interesar: Pronostican cielo nublado y posibles chubascos en Q. Roo

Con respecto a enero señaló que viene más desacelerado, porque se perdió el ritmo de reservaciones con tiempo de anticipación, aunque período de reservación para ese mes inicia en los próximos días.

Para el entrevistado, un factor que ayudó mucho fue el Cancún Travel Mart, porque pudieron hacer ajustes con muchos touroperadores.

“Cosa simpática, febrero y marzo traen mucho más ocupación en el libro; normalmente los hoteles de 3 y 4 estrellas son los que mejor ocupaciones tienen y los que primero se llenan”, agregó.

Asimismo dijo que no ha habido incremento del mercado norteamericano como se esperaba, debido a que no han llegado las nevadas a las ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El Thanksgivin (Día de Acción de Gracias, para Estados Unidos) era un termómetro para medir cómo se presenta la temporada de invierno, pero Cintrón Gómez, dijo que esto ha cambiado, porque las dinámicas de la reservación se han modificado.

“los períodos de reservación se han acortado porque ya lo hacen desde su móvil, con poco tiempo de antelación”, explicó.

Sin embargo, la gran mayoría de los turistas insiste en reservar con antelación, hasta cuatro o seis meses, para asegurar su habitación e incluso obtener descuentos o promociones.

Lo más leído

skeleton





skeleton