Reportan tercera muerte por Covid-19 en Quintana Roo

El caso corresponde a un hombre fallecido en el Hospital General de Chetumal.
|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Edgardo Rodríguez / 

Un hombre de oficio mecánico y de avanzada edad, falleció la noche del viernes en el Hospital General de Chetumal, luego de padecer un cuadro de neumonía severa por 72 horas, convirtiéndose en el tercer fallecido por Covid-19 en Quintana Roo.

De acuerdo con el certificado de defunción dada a conocer por fuentes al interior del hospital, la muerte ocurrió a las 22:47 horas del viernes 3 de abril.

En el documento se puede observar que el occiso presentó Síndrome de Insuficiencia Respiratoria y Neumonía Severa  para finalmente perder la vida por Enfermedad Respiratoria aguda por Covid-19.

El mismo informe detalla que la persona también padecía diabetes tipo II desde hace cinco años.

Los datos recabados señalan que se trataría de una persona de Subteniente López que ingresó al hospital a finales de marzo con padecimientos y síntomas.

Tras su valoración fue enviado a aislamiento voluntario. Dos días antes de su fallecimiento fue reingresado con insuficiencia respiratoria.

Se espera que la contabilización oficial por parte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo se realice hoy o mañana, porque que es necesario que el informe médico sea avalado también por las autoridades federales.

En tanto, en su informe de las 18 horas de ayer 04 de abril, las autoridades reportaron 195 casos negativos, 72 en estudio, 75 positivos, 2 defunciones y 11 personas recuperadas a COVID-19.

La defunción contabilizada ayer ocurrió en la ciudad de Cancún, aunque no se dieron mayores detalles sobre el caso.