27 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Todo listo para la temporada de huracanes en Tulum

La red pluvial y de drenaje tiene atención permanente, ahora piden no obstruirlas.

Servicios Públicos municipales se ha dado a la tarea de limpiar y mantener despejadas las redes pluviales, ante las precipitaciones. (Rossy López/SIPSE)
Servicios Públicos municipales se ha dado a la tarea de limpiar y mantener despejadas las redes pluviales, ante las precipitaciones. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo listo para la temporada de huracanes en TulumCompartir en Twiiter Todo listo para la temporada de huracanes en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La cabecera de Tulum, al igual que sus localidades a través de sus autoridades auxiliares, como lo son los delegados municipales y miembros de los subcomités de Protección Civil, están preparados para afrontar los riesgos de cualquier precipitación, aseguró el Director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc.

Expresó que se hace lo humanamente posible, pues “en situaciones extremas difícilmente puedes hacer grandes obras para esperar un ciclón, sería imposible, pero ya Tulum ha afrontado condiciones de lluvia permanente y ha salido airosa aun con la poca infraestructura, pero con constante mantenimiento”.

Agregó que la autoridad ha puesto mayor énfasis en mantener limpios y desazolvados los pozos pluviales, y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para mantener las alcantarillas limpias, pues es del conocimiento público que inicia la temporada de huracanes.

El agua ha escurrido por los pozos pluviales perfectamente (ante las lluvias), evitando molestias a los peatones y a los vehículos: “Con los trabajos de desazolve que ya estamos realizado por la temporada de huracanes 2014, vamos a tener resueltos prácticamente el drenaje pluvial de la cabecera municipal, Chemuyil y Akumal”, enfatizó.

Admitió que no existe la suficiente infraestructura en la localidad, pero que con esta estrategia del Plan de Desarrollo, que es la limpieza de la red de drenaje en el primer cuadro de la ciudad y colonias más antiguas, vamos a mejorar las alcantarillas y cauces de los pozos pluviales, además de mantenerlo limpios, y reiteró que están trabajando al doble en esta temporada con el objetivo que funcionen bien.

“Mantenimiento a pozos pluviales y a la red de drenaje están garantizados, pero queremos tener la colaboración de la ciudadanía”, sintetizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios