Hallan el cadáver de una tortuga carey en Punta Sam

El quelonio presentaba un orificio a un costado de su aleta delantera izquierda, hecho por una varilla o un arpón.

|
Vecinos de Punta Sam dieron parte del hallazgo a las autoridades correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de los condominios “Playa Azul” en Punta Sam, amanecieron con un panorama devastador: entre los arenales encontraron el cuerpo sin vida de una tortuga carey.

Los vecinos dieron parte a la policía municipal de la zona continental de Isla Mujeres para que a su vez contactaran con las autoridades correspondientes que trabajan en pro de la conservación natural, a fin de indagar sobre las causas de su muerte, ya que al parecer la tortuga tenía un profundo orificio ubicado a un costado de su aleta delantera izquierda, probablemente hecho por una varilla o un arpón.

Pescadores llegaron al lugar y opinaron que la tortuga pudo ser presa de la caza furtiva de algunos malhechores de aguas profundas, o de un descuido por parte de las lanchas para actividades turísticas, porque las propelas de las embarcaciones son mortales para los animales del parque marino.

Al tratar de conocer la causa de la muerte de la tortuga, Sipse.com intentó contactar a la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos, pero no se obtuvo respuesta alguna, debido a que no atendió la llamada. 

José Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dijo desconocer el caso, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prefirió reservarse cualquier opinión al respecto hasta determinar qué fue lo que le causó la muerte a la especie marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton