Reportan tres incendios activos en Bacalar

El tercer siniestro se ubica en la zona de Río Escondido; los otros dos ya los atiende la Conafor.

|
Los tres incendios se encuentran en Bacalar; se mantienen activos otros en Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aún las brigadas de la Conafor no terminan de extinguir dos incendios en suelo bacalarense y se tomó conocimiento de un tercero en la zona de Río Escondido, por lo que un ejército de más de 100 personas, se encuentran arduamente trabajando para combatir las conflagraciones que amenazan los recursos forestales de la zona.

Hasta la tarde de este viernes, los combatientes de Conafor, brigadas rurales y voluntarios, trabajaban incansablemente, para evitar que el fuego continúe extendiéndose, pero esta situación ya puso en alerta otras zonas del municipio, como la de Cafetal-Limones, donde los brigadistas extremaron sus medidas de vigilancia, para actuar de manera inmediata en caso de requerirse.

También te puede interesar: Capacitan a militares para combatir incendios

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Rafael León negrete, dio a conocer que el fuego ha siniestrado 90 hectáreas del ejido Río Verde, 30 en Altos de Sevilla y 10 en Río Escondido y llevan un 25% de control en el primer caso, 85% en Altos de Sevilla y 10% el de Río Escondido. En todos los casos, se trata de vegetación arbustiva.

Dijo que en la zona de Río Verde, trabajan 27 personas, 40 en Altos de Sevilla y 60 en Río Escondido. De manera general, en todo el estado, se han liquidado siete incendios, con una afectación de 10 hectáreas, la mayoría arbustos y además de los tres incendios que se mantienen en el municipio de Bacalar, también se registra otro en la reserva de Balam Ka’ax y uno más en Cancún.

El incendio en el ejido Río Escondido, inició apenas la tarde de este jueves y los dos primeros, desde el martes pasado, sin embargo, las condiciones de aire y el arbusto reseco de la zona, no han permitido que el fuego se extinga por completo, a pesar de que ya existe un control sobre los mismos, se informó.

Incendios registrados en anteriores ocasiones, convierten en susceptibles tres zonas del municipio de Bacalar, donde la Conafor, tiene enfocada su atención, incluso con la conformación de brigadas comunitarias, que actúen de manera inmediata en caso de algún incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton