23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Rehén, alto funcionario en el motín del penal de Chetumal

Reos 'capturan' a Armando Liogón Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Elementos de la Marina y Sedena acordonaron el Cereso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Elementos de la Marina y Sedena acordonaron el Cereso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Rehén, alto funcionario en el motín del penal de ChetumalCompartir en Twiiter Rehén, alto funcionario en el motín del penal de Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Reportan que en el motín del penal de Chetumal, Armando Liogón Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) es rehén; un lesionado fue sacado de las instalaciones del penal.

Se presume que la imposición de Heriberto Campos Martínez, como nuevo líder interno del Cereso, pudo motivar el descontento. Los reos rompieron una puerta de lámina y se ordenó a los uniformados desarmarse para enfrentar a los internos. Los prisioneros comenzaron a quemar colchones. 

En las redes sociales corre un mensaje que alerta a las autoridades sobre las supuestas intenciones de los amotinados, que dice: “Atención, los patrones "El Diablo" y "El César" están obligando a todos los internos a armarse y a apoyarlos, de otra manera la Comitiva castigará a todo el que se niegue cuando esto termine. Tengo un familiar ahí adentro y están usando a la visita que se quedó como escudo. La Comitiva anda armada con cuchillos y machetes, hasta tres pistolas tienen” (sic). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios