Reportan una baja en las ventas en restaurantes

Disminuyó la actividad en el sector restaurantero del noveno municipio.

|
La mayoría de las mesas lucen vacías desde hace días. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La venta de alimentos bajó un 30% en las dos últimas semanas; además, el balance entre la apertura y cierre de establecimientos del sector restaurantero del noveno municipio fue negativo.

La situación se atribuye al deterioro de la economía de estos tiempos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José González Calderón.

La economía no ayuda

Expuso que los restaurantes del centro de Tulum fueron afectados en las últimas dos semanas, debido a factores como el desempleo, el deterioro de la economía, y los impuestos que tiene que pagar el sector.

También te puede interesar: Mal olor afecta a pescadores y restaurantes 

Esperan que en las próximas semanas mejore la economía del noveno municipio y se recuperen de la baja que se ha registrado en los últimos días.

Nuevas inversiones

González Calderón dijo que pese a que en Tulum el balance es negativo entre la apertura y cierre de negocios de ese sector, se anuncian nuevas inversiones de cadenas de restaurantes, lo que deja entrever también que la inversión y nuevas apuestas no paran en esta cabecera municipal.

Por otro lado, dijo que en Akumal las bajas ventas y la falta de liquidez mantienen en jaque a la industria restaurantera en este inicio de año.

Agregó que a eso se suman las alzas en productos y servicios que hicieron que los trabajadores disminuyeran más su consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton