|
Los horarios de afectación son inamovibles, ya que es cuando Aguakán bombea el agua para suministro de los hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Litros de agua se han perdido tras una fuga que lleva más de cuarenta días en la calle retorno Caracol de la Supermanzana 27, lo que ha provocado la indignación y preocupación de vecinos que buscan que el problema sea atendido.

El sonido del agua al caer con presión despierta a los vecinos cada día desde las 5:30 de la mañana, unos minutos son suficientes para que el líquido abarque toda la calle en busca de camino y por la tarde la situación se repite, explicó Moisés Ramírez Hernández, vecino afectado.

Sin respuesta para solucionar el problema 

Desde los primeros días que se suscitó el problema y por ser una toma en la calle, reportaron el hecho a la operadora de Aguakan; fue una semana después cuando acudieron al sitio para analizar el problema.

“Llegaron los ingenieros, observaron el problema, hicieron una perforación me imagino que para arreglar el problema, pero al siguiente día la fuga se repitió otra vez y desde entonces cuando llamamos las operadoras nos dicen que la fuga ya fue reportada pero no han regresado a arreglarla”, comentó el ciudadano.

Iraní González Martínez, otra de las vecinas afectadas, comentó que en las mañanas cuando salen las personas a trabajar y suben a sus vehículos resulta incómodo, ya que los encharcamientos y la mojada de zapatos son inevitables; el mayor problema que consideran es la pérdida del líquido.

Dijo que los horarios de afectación son inamovibles, ya que es cuando Aguakán bombea el agua para suministro de los hogares.

Buscan otros medios para denunciar el problema 

La ciudadana también señaló que a diario llaman a Aguakán para reportar la fuga, pero siempre obtienen negativa de la operadora, sin embargo optaron por acudir a este periódico para denunciar lo ocurrido, ya que la omisión de la empresa continúa.

Al respecto, el Área de Difusión de la empresa Aguakán informó que al tomar el reporte consecutivo cada vez que los usuarios llamaban, ciertamente les notificaban que ya estaba reportado porque el problema ya había sido arreglado en la primera visita de los ingenieros, sin embargo, no contaban con que se presentara una segunda fuga, la cual verificarán a la brevedad posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton