Minutos de tensión en carretera federal: vuelca tráiler con diesel

La unidad, que transportaba más de 65 mil litros del combustible, se accidentó rumbo a 100 kilómetros de Chetumal.

|
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco se dispusieron a atender la contingencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer por la mañana, un tráiler con doble semi remolque que transportaba más de 65 mil litros de diesel hacia la capital del estado volcó en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Ávila Camacho.

Los primeros reportes recibidos por el número de emergencias 066 indicaban que una pipa cargada con combustible se había salido de la carretera, cerca del kilómetro 20 de la vía federal mencionada, y que permanecía volcada sobre su costado derecho con enorme riesgo de que su peligrosa carga comenzara a esparcirse.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco se dispusieron a atender la contingencia; la Policía Federal se encargó de restringir el tránsito vehicular por la zona, previendo que pudiera ocurrir una tragedia.

El chofer de la pesada unidad, Marca Kenworth, con placas del Servicio Público Federal 027CW7, se dio a la fuga.

Una vez en el lugar del accidente, a unos 100 kilómetros de Chetumal, los valerosos tragahumos se dieron a la tarea de verificar la gravedad de la situación y, para fortuna de todos los presentes, los tanques de almacenamiento no habían filtrado combustible hacia el exterior.

Mediante dos grúas enormes, los elementos anticontingencias lograron enderezar el tráiler, luego de maniobrar por un espacio de tres horas.

Poco después, el tramo fue reabierto a la circulación y el diesel fue puesto bajo resguardo de la empresa Garabana, en tanto se realizan las investigaciones del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton