14 de Diciembre de 2017

Policía

Policías atacan a reportero de Sipse (video)

El trabajador fue golpeado y le dañaron su equipo fotográfico.

Los hechos se registraron cuando fue a cubrír un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 200. (Redacción)
Los hechos se registraron cuando fue a cubrír un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Región 200. (Redacción)
Compartir en Facebook Policías atacan a reportero de Sipse (video)Compartir en Twiiter Policías atacan a reportero de Sipse (video)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un reportero de esta casa editorial, cuando cubría un evento ayer por la mañana en la Región 200, fue objeto de una agresión por parte de elementos de Seguridad Pública municipal y de la Policía procesal, quienes lo golpearon y le dañaron su equipo fotográfico.

El colaborador interpuso su respectiva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los funcionarios, donde el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la carpeta de investigación 384/2017 por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Enrique N, acudió a las 6:30 horas de ayer, a un reporte de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las avenidas Chablé y Puerto Juárez (Talleres), de la Región 200.

También te puede interesar: Atenta Fiscal contra la libertad de prensa

El colaborador llegó al lugar y se encontró con la escena de un crimen, un policía y su familia habían sido rafagueados dentro de su vehículo.

Cuando Enrique N, llegó al lugar, la policía preventiva ya había puesto un primer acordonamiento, el cual respetó, desde esa distancia empezó a documentar y tomar fotografías, propias de su trabajo como reportero gráfico.

Una oficial le pidió que se tenía que mover porque iba a extender el cerco de aseguramiento, lo cual debieron de hacer desde un principio, sin embargo el reportero acató la orden y fue retrocediendo poco a poco de espalda, mientras tomaba las últimas gráficas.

La sorpresa que se llevó el colaborador de esta casa editorial fue que un policía municipal de la patrulla 5549 lo sujetó del brazo derecho y un segundo elemento lo sujeto del cuello y del brazo izquierdo.

El primer policía de un golpe que le dio en la mano derecha, le tiró la cámara, mientras que el otro lo golpeó en tres ocasiones en el rostro, hasta que finalmente lo sometieron y lo sacaron del lugar.

Pero la agresión no acabó ahí, un Policía procesal que estaba cerca del lugar, levantó la cámara de Enrique y la ocultó entre sus ropas, con intención de robarla, acción que fue grabada por el reportero gráfico con su celular.

El policía ministerial tenía una gorra negra con siglas “FGE” y una playera blanca con las mismas siglas, además de unas gafas con vidrios negros, a su lado caminaba Julio César Durán, alias “El Chilango”, también agente procesal, y quien presenció la acción de su compañero, pero no lo detuvo.

Posteriormente el mismo agente procesal puso la cámara del reportero en la banqueta, pero esta ya se encontraba totalmente dañada.

La denuncia por estos hechos de abuso de autoridad, también será interpuesta en las áreas jurídicas de las respectivas dependencias policíacas y una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios