Reportes de disparos activan alerta en Cozumel

Además de los disparos, en una escuela una manta acusaba de protección a delincuentes.

|
Autoridades se pusieron en marcha para evitar cualquier tipo de acto delictivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Seis reportes a las líneas de emergencia 911 por disparos de arma de fuego provocaron que fuerzas de seguridad activaran la Base de Operaciones Mixtas la noche del viernes y la madrugada del sábado. 

Alejandro Borges Arceo confirmó que en por lo menos tres puntos de la mancha urbana se aseguraron casquillos de balas durante el despliegue de las fuerzas armadas, policías estatal, municipal, federal y ministerial apoyados por elementos de las fuerzas armadas. En redes sociales vecinos de los sitios en los que se hicieron los disparos mostraron casquillos de municiones que corresponden a rifles de asalto. 

También te puede interesar: Despiden a bomberos en Cozumel: aún no les liquidan

Los reportes de los disparos se dieron en las colonias San Miguel 2, Miraflores, Flamingos, Emiliano Zapata, San Gervasio y Flores Magón 3 y luego de estos hechos ya en la madrugada del domingo, una manta fue colocada por personas desconocidas en la entrada de la escuela primaria Benito Juárez en donde se acusa comandantes de brindar protección a delincuentes. 

La mañana del sábado se hizo contacto con el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis quien mediante un mensaje de texto manifestó que se entrevistaría con Jesús Alberto Capellán Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo. 

Más tarde mediante un boletín emitido por la dirección de Comunicación Social se informaba que el Ayuntamiento reiteraba su compromiso de devolver la paz y seguridad a Cozumel "mediante el trabajo coordinada con las fuerzas de seguridad estatal, federal, naval y militar para fortalecer su presencia en las colonias de la isla" (sic). 

El 26 de octubre Pedro Joaquín declaraba para este rotativo que habría mano dura y cero tolerancia para los delincuentes y que se contaba con todos los elementos para demostrar la fuerza de la autoridad. 

Por separado Alejandro Borges, comandante de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado, confirmaba que no hubo personas lesionadas por los disparos y que solo se presentaron daños en un vehículo y la fachada de una vivienda, esto en la colonia Repobladores en las avenidas 95 con calle 5 y 95 bis con Morelos. 

En este último lugar el pasado 28 de septiembre personal de la Procuraduría General de la República apoyados por elementos del 23 Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a cuatro personas y aseguraron un pequeño narco laboratorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton