23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Turismo dejó 11 millones de dólares a la zona sur de Quintana Roo

Visitantes dejaron una ocupación promedio de 68.8% entre los poblados de la parte baja del Estado.

La llegada de turistas al sur del Estado dejó una derrama millonaria durante las vacaciones de verano. (SIPSE)
La llegada de turistas al sur del Estado dejó una derrama millonaria durante las vacaciones de verano. (SIPSE)
Compartir en Facebook Turismo dejó 11 millones de dólares a la zona sur de Quintana RooCompartir en Twiiter Turismo dejó 11 millones de dólares a la zona sur de Quintana Roo

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- La temporada de verano en los destinos turísticos del sur de Quintana Roo cerró con la visita de más de 105 mil paseantes, que dejaron una derrama estimada de 11 millones de dólares, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

De acuerdo con información de Notimex, durante el período Vacacional de Verano 2017, los destinos turísticos del sur de Quintana Roo registraron una afluencia de 105 mil 276 turistas, una ocupación promedio de 68.8% y una derrama económica de 11.83 millones de dólares.

También te puede interesar: Juzgado federal niega liberar predios asegurados a Borge

Aseguró también que en estas vacaciones la corporación Ángeles Verdes atendió más de 384 mil 456 kilómetros patrullados, proporcionó seis mil 170 servicios y atendió a 17 mil 215 turistas en los municipios de Quintana Roo.

En cuanto a ocupación turística, refirió que la zona sur reportó 92.3% en Bacalar, 85% en Mahahual, 65% en Felipe Carrillo Puerto, 57.9% en Chetumal y 51.3% en José María Morelos.

La funcionaria destacó que lo anterior representa un incremento de 7.3% en general para los destinos de la zona sur.

Además, comentó que de enero a julio de 2017, el aeropuerto de Chetumal incrementó 24.3% en volumen de pasajeros. De enero a junio, tuvo 557 aterrizajes y 60 mil 232 pasajeros.

Vanegas Pérez explicó que las cifras representan 37.5% de incremento en aterrizajes y 24% en pasajeros.

Destacó que a la tradicional oferta de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, esta temporada de verano se integraron festivales, nuevas rutas y atractivos culturales.

Por ejemplo, explicó que el municipio José María Morelos impulsó el acceso a la laguna de Chichankanab, que incluye San Diego, Dziuche y Kantemó, la ruta de Guerra de Castas, así como la promoción del cenote, museo y dos iglesias coloniales en Sacalaca.

En Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo el tour del tiburón ballena, las tres islas y otras actividades turísticas deportivas relevantes; entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios