Dejan huertos orgánicos 30% de ahorro

Actualmente aumenta paso a paso el interés de la gente por comer sano.

|
Recomiendan producir alimentos libres de químicos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la elaboración de un huerto orgánico, una familia es capaz de ahorrase hasta 30% en el gasto de consumo de la canasta básica, además hay garantía de comer sano y fresco. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), un huerto bien atendido proporciona las hortalizas necesarias para el consumo de una familia durante todo el año, principalmente aquellos frutos que son básicos en el consumo diario. 

Para Sheila Collado Alfaro, directora de la empresa ecologista “Hojas Verdes”, es importante que se difundan las estrategias de siembra para que cada vez más familias tengan acceso a estas técnicas, en las que es posible obtener cebolla, tomate, chile, limón, entre otros alimentos, de forma libre de químicos o transgénicos.

Inversión

Collado Alfaron describió que es posible realizar los huertos con poco presupuesto, porque pueden desarrollarse en cajas de “huacal” o ya de manera sofisticada con el uso de ladrillos y cemento, todo depende del presupuesto que desee destinar cada persona, aunque uno sólo no sobrepasa los mil pesos. Aunque la intención principal de tener un pequeño huerto es porque van a cuidar el cuerpo, el bolsillo y al mismo tiempo el planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton