Representan un riesgo los juegos infantiles de los parques en Chetumal

Los menores de edad están expuestos a la aparente 'amenaza' que representan los espacios recreativos de la capital del estado; el fin de semana un menor se fracturo una pierna tras caer de unos aparatos.

|
Momento en que el menor accidentado es atendido en el parque Hábitat II. (Francisco Gabourel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los juegos infantiles del parque Hábitat II de Chetumal representan un riesgo para los menores de edad que utilizan estas estructuras de esparcimiento. El fin de semana el menor Miguel de la Cruz Aguilar de seis años de edad, cayó desde uno de estos aparatos provocándole la fractura de la pierna derecha. En el año la Cruz Roja Mexicana contabiliza tres casos de lesiones de niños por este tipo de causas. La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con un promedio de 167 parques en la ciudad. Seis de ellos presentan desperfectos o averías en los juegos infantiles. 
 
El menor tiene su domicilio en el área aledaña a este centro recreativo. El pasado domingo, aproximadamente  a las cinco de la tarde, como cada fin de semana, acudió a este lugar localizado en la colonia Proterritorio, junto con un par de amigos.
 
Al estar deslizarse por uno de los tubos de la estación de bomberos de esta área de juegos, cayó mal y como resultado sufrió fractura de una pierna. 
 
Al ver lo sucedido, los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) destacados en la caseta de vigilancia de este parque, dieron aviso a través de una llamada telefónica al número de emergencias 066.
 
Al tener conocimiento  las operadoras de este servicio de telefonía dieron parte a las instituciones de emergencia. 
 
Minutos después, arribó al lugar una ambulancia de la benemérita Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios y una vez estabilizado procedieron a trasladarlo hasta el hospital general de esta ciudad para su atención médica.
 
Esta es el tercer incidente de este tipo registrado durante este año, en estos juegos infantiles.
 
De acuerdo con el director general de Servicios Públicos Municipales, Cesar Viera Alcocer, del total de número de parques de la ciudad, todos cuentan con juegos infantiles.
 
Esta área se encarga de darle mantenimiento a estas instalaciones con podado, pintura, así como la reparación de los juegos infantiles.
 
En este año, se han retirado resbaladillas en mal estado de varios parques para evitar incidentes. Actualmente seis juegos infantiles  están pendientes de ser sustituidos al presentar desperfectos y averías.
 
Otro de los problemas de los parques es la presencia de basura, principalmente bolsas y botellas de plástico arrojadas por ciudadanos. Un ejemplo de ello es el área de de recreación infantil ubicado en la colonia Payo Obispo II.
 
El pasado lunes por la tarde, en los juegos de sube y baja, dos niños jugaban y a su alrededor se puede apreciar la presencia de desechos de plástico, acumulados desde el pasado fin de semana.
 
En presente administración municipal se han invertido cinco millones 970 mil pesos en la rehabilitación de cuatro parques en las colonias Solidaridad, Del Bosque, Lagunitas y Aarón Merino Fernández.
 
Además de la remodelación del parque de Calderitas con una inversión de dos millones 800 mil pesos.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton