|
Las unidades deben estar en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cerca de 25% de los taxis revisados, durante el operativo visual que realiza el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe, 300 no han pasado los filtros de calidad que exige Sintra.

De las siete mil 45 unidades, en los dos meses del operativo, el sindicato sólo ha revisado mil 200, y de éstas, dos de cada 10 no pasaron la revista.

De acuerdo con información de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, la revisión comprende a todos los vehículos de transporte público en sus modalidades de taxi, ruletero, taxi colectivo, sitio específico, autobuses foráneos y servicio público especializado.

Nicolás Castillo Ceballos, de Comunicaciones y Transportes zona norte, mencionó que durante la revisión los vehículos deben estar en condiciones óptimas de estado mecánico y eléctrico, además de contar con un botiquín de primeros auxilios, extinguidor, llanta de refacción, número económico, pintura, rotulación, logotipo, póliza de seguros y ningún tipo de modificaciones ni vidrios polarizados.

Erasto Abelar Cámara, secretario del interior del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, refirió que desde hace dos meses, en un operativo visual revisan las siete mil 45 unidades pertenecientes al sindicato, con el objetivo de detectar unidades dañadas, hacerles recomendaciones y en algunos casos implementar un bloqueo en la unidad.

Explicó que el bloqueo lo hacen para que no pueda reportarse el operador, obligando al dueño a acudir a las oficinas con su unidad, para que se haga la revisión física y se le notifique las adecuaciones que deberá hacerle al vehículo o, en su defecto, darlo de baja.

La revisión formal la lleva el departamento de Sintra. Da como fecha límite hasta el 31 de marzo para regularizarse. Estipulan multas a concesionarios del transporte público conforme a la Ley de Transporte, de 50 a 100 salarios mínimos y, en caso de detectar un taxi pirata, hasta con 800 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton