Hasta mediados de junio la remodelación de la avenida Tulum

Las autoridades volvieron a cambiar la fecha en la que se concluirán las obras debido a las condiciones del clima.

|
La obra se encuentra en un 85% de avance, asegura el subsecretario de Infraestructura y Transporte, Ariel Messer Soureaur. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será hasta mediados de junio cuando se concluyan al 100% los trabajos de ampliación de la avenida Tulum y de los andadores de enfrente de palacio municipal, aseguró el subsecretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ariel Messer Soureaur, quien agregó que la obra se encuentra en un 85% de avance.

El clima detiene las obras 

Actualmente, y debido a las condiciones climáticas, los trabajos del costado de enfrente del Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentran parados, por lo que se espera que sea este lunes cuando se reanuden las labores.

Messer Soureau precisó que se realizan trabajos de cambio en el cableado eléctrico para la reubicación de los postes del alumbrado público, además de que aún falta la colocación de concreto en algunas zonas de los andadores.

El pasado 14 de mayo, el funcionario comentó que debido a las condiciones climáticas, la realización del Tianguis Turístico de México 2014 y a modificaciones propias del proyecto, éste se había reprogramado para finales de mayo su conclusión, sin embargo de nueva cuenta las lluvias han ocasionado que se tengan una nueva reprogramación de los trabajos.

Diversos cambios

Desde su presentación, en noviembre de 2013, el proyecto ha sufrido diversas modificaciones, en las que destaca que ya no serán cuatro, sino tres, los carriles entre el tramo de la glorieta de la historia hasta la del Ceviche, además del cambio al 100% del drenaje de la zona.

La inversión total de la obra es de alrededor de los 50 millones de pesos y son más de 650 metros lineales de andadores los que se pretende construir. Del costado de enfrente del Ayuntamiento, hace falta la colocación y ampliación de las áreas verdes, entre y el colado de concreto hidráulico.

La incertidumbre se apodera de comerciantes 

Las inquietudes por parte de los comerciantes de la zona continúan, ya que aseguran que desde el inicio de los trabajos, ningún funcionario, estatal o municipal, se ha acercado a ellos para explicarles o darles detalle de la obra.

Incluso, algunos comerciantes señalan que debido al intenso polvo y ruido que se ocasiona por las máquinas, tuvieron que cerrar para evitar la pérdida de sus clientes, además de que al principio era “casi imposible” caminar por el lugar.

“O llegaban sólo algunos clientes o bien no se acercaban debido al polvo y a las máquinas que trabajan”, precisó Rodolfo Juárez de la Cruz, quien asegura que tuvo que cerrar su local de quesadillas durante dos meses debido al polvo generado por los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton