'Suspenden' el Boat Show de Cancún

El evento se reprogramará para 2016, por la reducción en la participación.

|
El Boat Show de Cancún se organizó por primera vez en 2012. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de tres años consecutivos de realizarse el Boat Show de Cancún, este 2015 será “suspendido” para reprogramarlo el próximo. El organizador del evento, Javier Murillo Betancourt, explicó que en la pasada edición se redujo la participación de empresas y patrocinadores.

“Este año vamos a dejar descansar el Boat Show, la idea es que se genere un interés mayor para el próximo año en cuanto a las tendencias y nuevos productos en el sector náutico de la entidad y la región”, señaló.

Reconoció que el Boat Show de Miami “opaca” la realización del evento del destino, ya que muchos de los empresarios del sector náutico de la región, Cancún y sus alrededores, prefieren viajar hacia el extranjero para conocer las nuevas tendencias que aprovechar el espacio que se les brinda en el principal destino del país.

Empresas del país y extranjeras

El Boat Show de Cancún se organizó por primera vez en 2012, con la participación de más de 60 empresas del sector, tanto nacionales como extranjeras. La derrama económica generada ese año superó los cinco millones de pesos para el destino.

Durante el año pasado, la cifra de expositores apenas alcanzó 40 empresas, lo que también significó una baja en la derrama económica.

Para Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, “es lamentable” la reprogramación de uno de los pocos salones de exposiciones con los que cuenta del sector náutico del país.

Derrama económica por negociaciones

“Hace falta permear más entre los náuticos el evento de Cancún, hace falta promoción y hacer que no sólo participen los empresarios del sector, sino también la ciudadanía que es la que finalmente se beneficia al conocer las diversas ofertas que se tienen”, dijo.

En promedio, el Boat Show de Cancún genera una derrama económica por negociaciones entre proveedores y empresarios arriba de tres millones de pesos, además de otros 800 mil pesos por hospedaje de representantes de los expositores.

Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, consideró necesaria la participación de organismos como ProMéxico, para apoyar con la importación y exportación de productos; además de la Secretaría de Marina (Semar), entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton