21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Reprograman turistas vuelos hacia Cancún por nevadas

Unos ocho mil estadounidenses fueron afectados por la emergencia climatológica.

La cifra de visitantes que deja de venir no desploma la ocupación hotelera. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
La cifra de visitantes que deja de venir no desploma la ocupación hotelera. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Reprograman turistas vuelos hacia Cancún por nevadasCompartir en Twiiter Reprograman turistas vuelos hacia Cancún por nevadas

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de ocho mil estadounidenses los que han tenido que reprogramar sus vuelos, y por ende sus vacaciones a nuestro destino, y aunque no es una cifra elevada, es un número importante, porque “es un cuarto vacío”, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El servicio de rastreo de vuelos FlightAware reporte que desde el viernes hasta ayer 47 vuelos provenientes de Estados Unidos han sido cancelados, a causa de las nevadas en gran parte del país vecino.

“Es una pena que le gente tenga que ver cancelados sus vuelos por este tipo de imprevistos climatológicos, y si bien no es una cifra significativa, un turista es un turista y cuenta, y eso representa un cuarto vacío, ojalá ya mejoré el clima en Estados Unidos”, señaló.

También te puede interesar: Nevadas en Estados Unidos 'congelan' los vuelos a Cancún

La cifra de visitantes que deja de venir por esta emergencia climatológica que se vive en el vecino país, no es para que cause alarma, pues con esto no se desploma la ocupación hotelera.

“No son visitantes perdidos, porque esto es una contingencia que dura un par de días solamente, y lo que hacen es reprogramar sus vacaciones, por lo que esperemos que más adelante tengamos de visita a esos ciudadanos americanos que se vieron afectados por las nevadas”, mencionó.

El sábado fue el que más vuelos cancelados hubo de Estados Unidos hacia nuestro  destino, con 24 de acuerdo con la cifra que maneja el servicio de rastreo de vuelos FlightAware. Un día antes, viernes, sólo hubo dos; pero el domingo se registraron 17, y ayer cuatro. 

Nueva York, con 11; Newark, con 10, y Filadelfia, con nueve, son las ciudedades que más operaciones han cancelado hacia Cancún.

Asimismo se han registrado cancelaciones de Washington (5), Charlotte (5), Baltimore (5), Hosuton y Denver, con un vuelo cada ciudad.

La tormenta dejó nieve desde la costa del Golfo a la región de New England, con nevadas récord de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York.

Más de 11 mil vuelos fueron cancelados durante los tres días de tormenta en los diferentes aeropuertos de la zona afectada, según el sitio web especializado FlightAware.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios