|
Las pruebas más difíciles son las de maniobrar en reversa, la de estacionarse y mantener la distancia con los demás vehículos, de acuerdo con testimonios. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De dos mil 800 personas que tramitaron la licencia de manejo en los últimos cuatro meses en Cancún, la mitad reprobó el examen práctico realizado por la Policía de Tránsito municipal.

Según testimonio de quienes han pasado estas capacitaciones, las pruebas más difíciles son las de maniobrar en reversa, la de estacionarse y mantener la distancia con los demás vehículos.

Carlos Alfredo Huerta Montero, instructor del Departamento de Educación Vial de la corporación, explicó que en la capacitación que reciben aquellos que buscan tramitar su licencia de conducir por primera vez se dividen en dos, la práctica y teoría.

También te puede interesar: ¿Tienes licencia de conducir? El trámite está ¡a mitad de precio!

“El teórico lo aprueban todos. En el examen práctico es donde reprueban muchos. Llevamos aproximadamente a la fecha de hoy como dos mil 800 personas que han llegado a tomar su clase y habrá pasado la mitad”.

En las pruebas teóricas no se enseña vialidad, sino que se reafirman conocimientos que ya traen quienes son evaluados, mientras que en el práctico los posibles conductores tienen que demostrar su pericia con el automóvil.

Detalló que el examen práctico se realiza en el patio de las taquillas del Estadio Andrés Quintana Roo, mientras que en las instalaciones de la Policía de Tránsito se hacen las pruebas teóricas.

El objetivo de estas capacitaciones viales es fomentar las medidas de seguridad al conducir para evitar accidentes, como utilizar el cinturón de seguridad, mantener la distancia al conducir, el adecuado uso de las luces y direccionales, así como hacer caso a los señalamientos de tránsito.

Señaló que con estas medidas, el objetivo es que los aspirantes a conductores se lleven el conocimiento correcto.

Lo más leído

skeleton





skeleton