Reprueba iglesia de Cancún aumento al transporte público

El obispo de la prelatura pide a concesionarios ver las necesidades de los benitojuarenses.

|
El obispo pidió apoyar a los más necesitados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El obispo de la Prelatura de Chetumal- Cancún Pedro Pablo Elizondo Cárdenas expresó su postura en el tema del aumento al transporte público luego de que  este jueves Santo incrementara dos pesos el pasaje en los autobuses urbanos de las empresas Autocar y Turicun quienes sin avisar subieron el pasaje de seis a ocho pesos en el centro y diez en las rutas a la zona hotelera. Un día después habían bajado un peso el costo de su tarifa.

El obispo Elizondo Cárdenas dijo no estar de acuerdo con dicho aumento a la cuota de transporte público pues solo ven la ganancia y no las necesidades de la gente y expresó que las autoridades deberán tomar medidas para el beneficio de los cancunenses y verificar si es irregular o ilegal ese aumento.“De no ser legal que se haga cumplir la ley”.  

“Cancún es la tercera ciudad más cara del país. A pesar de las oportunidades laborales la vida es muy cara”. Elizondo Cárdenas pidió a los concesionarios ver las necesidades de los benitojuarenses para que puedan encontrar una solución que beneficie siempre a los más necesitados. 

De acuerdo a la información que se ha generado en el tema, el aumento afecta a más de 310 mil usuarios diarios quienes utilizan dichos camiones en más de dos ocasiones al día entre ellos a turistas que utilizan el transporte para visitar el centro y las playas cancunenses. 

Benito Juárez tiene tres empresas de las que mantiene concesión: Autocar, Turicun y Maya Caribe. Las dos primeras, con aproximadamente 700 unidades son las que aumentaron el costo pues sus representantes refirieron que no tuvieron alternativa pues el 52% del costo de la transportación se va en combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton