Reprueba Q. Roo en transparencia fiscal

El estado es ubicado por la consultora Aregional como uno de los siete mal evaluados en este aspecto.

|
La consultora Aregional ubica a Q. Roo como uno de los siete con puntuaciones por debajo del promedio nacional en cuanto a transparencia en la información fiscal al alcance ciudadano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO, D.F.-  Quintana Roo se encuentra dentro de los siete estados de la República Mexicana que resultan reprobados en términos de transparencia fiscal, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014 realizado por la consultoría Aregional.

Morelos es el peor calificado con 32.20 frente a un promedio nacional de 77.78 puntos.  La puntuación más alta, de 96.61, la obtuvo el Estado de México, según el índice.  Por arriba de Morelos se encuentran Hidalgo (49.51 puntos), Guerrero (49.74), Quintana Roo (51.33), Sonora (52.08), Tlaxcala (56.32) y Baja California (60.46), informa el portal web de CNNExpansión.

La directora general de Aregional, Flavia Rodríguez,  explicó que esto generalmente se debe a que con el cambio de administración el Gobierno que llega en muchas ocasiones borra la información previa, por lo que se debe de iniciar desde cero.

Qué evalúan

El índice incluye la evaluación de los portales electrónicos de las entidades y se compone por marco regulatorio, costos operativos, marco programático presupuestal, evaluación de 
resultados y las estadísticas fiscales con las que se cuenten en el sitio de Internet.

“Si un Gobierno pone toda la información en disposición del público se puede presionar para que cumpla con el buen uso de los recursos”

Plazo para transparentarse

Por lo pronto, las entidades tienen hasta el 31 de diciembre de este año para que publiquen toda su información fiscal, ya que de no haber un plazo podrán ser sancionadas o recibir penalizaciones administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton